Noticias

Entregados los galardones de los II Premios 'San Isidro Labrador' en la Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río

Entregados los galardones de los II Premios 'San Isidro Labrador' en la Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río
16/05/2018

IMG_6327La Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la noche del martes 15 de mayo la entrega de galardones de los II Premios 'San Isidro Labrador', un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez; el diputado provincial Alberto Sanromán; así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña y vecinos de la localidad. Estos premios tienen como objetivo reconocer la labor de entidades, productores y personas que realizan su trabajo en pro de la agricultura y el desarrollo socio-económico de Lora del Río.

En su intervención, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, señaló que “el germen de estos premios en ensalzar y reconocer la figura de los agricultores y trabajadores del campo, así como de todas aquellas entidades que colaboran en el fomento del sector agrícola; no podemos olvidar que sin los productos agrícolas no habría vida, y hay que saber cuidarlos y hacer todo lo posible para que generación tras generación los conocimientos agrarios pasen de padres a hijos, y poder seguir con la cadena alimenticia desde la producción en el campo hasta su consumo en nuestros hogares”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Segundo Benítez, reconoció “la labor del Ayuntamiento de Lora del Río en ensalzar la figura del agricultor y todos los oficios de su alrededor, tenemos que revitalizar un sector como es el agrícola puesto que es vital para el desarrollo de nuestra tierra, eminentemente dependiente de este sector; todo lo que hagamos desde las Administraciones Públicas a favor de los agricultores, bienvenido será y redundará en beneficio de toda la sociedad”.

Los premiados en cada una de las 4 modalidades han sido:

- Premio ‘San Isidro Labrador’ ‘A la dedicación a la agricultura’, concedido a Dª. Antonia Jiménez Merino.

- Premio 'San Isidro Labrador' 'A la entidad con mayor responsabilidad social en el sector agrario', concedido a Comisiones Obreras de Lora del Río.

- Premio 'San Isidro Labrador' 'Al desarrollo de la agricultura', concedido a Servicios Agrícolas PERAPECO S.L.

- Premio 'San Isidro Labrador' 'A la colaboración o apoyo al sector agrario’, concedido a D. José Manuel Cepeda Sanz, presidente de Feragua (Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía)

Al finalizar el acto, se le ha hecho entrega de un obsequio a cada participante de la iniciativa de paneles fotográficos (32) de diferentes oficios relacionados con el mundo de la agricultura, que conforman una exposición por diferentes espacios públicos de Lora del Río.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/05/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO