Noticias

Exposición, conferencias, actuaciones musicales y un ciclo de cine andaluz, completan la programación de la 'Semana de Andalucía' en Lora del Río

Exposición, conferencias, actuaciones musicales y un ciclo de cine andaluz, completan la programación de la 'Semana de Andalucía' en Lora del Río
12/02/2018

IMG_4451El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del lunes 12 de febrero la rueda de prensa de presentación de la ‘Semana de Andalucía’, que tendrá lugar del 21 de febrero al 4 de marzo en Lora del Río. En la presentación han estado el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; la nieta de Blas Infante y miembro de la Comisión organizadora de la Semana, María Jesús Naranjo Infante; y el técnico municipal Juan Manuel Cumplido. En la rueda de prensa también estuvieron presentes los concejales Miguel Ángel Rosa y Álvaro López.

El concejal loreño Miguel Ángel Nogales señaló que “Lora del Río tenía una deuda con la figura de Blas Infante y con su familia, puesto que una hija y varios nietos del padre de la patria andaluza son loreños, y muy involucrados con el tejido cultural de la localidad; teníamos que hacer un reconocimiento público a todo lo que ha supuesto Blas Infante para Andalucía, representado en Lora del Río por miembros directos del propio Blas”. “Esta es la primera de las semanas culturales -aseguró Nogales- que estamos preparando desde la Concejalía de Ciudadanía y Cultura para este año 2018, y que mejor que comenzar con la figura de Blas Infante”.

Por su parte, María Jesús Naranjo Infante agradeció “el gesto del Ayuntamiento de Lora del Río con Blas Infante y su familia”, y señaló que “esperamos que el conjunto de actividades programadas sean del agrado de los loreños, ya que es un reconocimiento público a la figura de Blas Infante”.

Por último, el técnico municipal Juan Manuel Cumplido resumió brevemente el conjunto de actividades previstas en la ‘Semana de Andalucía’, que discurrirá del 21 de febrero al 4 de marzo. Las actividades previstas son:

- Miércoles 21 de febrero: Recepción oficial a la familia de Blas Infante a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río; a las 18.30 horas, inauguración de la Exposición ‘Blas Infante y Lora’ en la Sala El Bailío; y a las 20.00 horas, presentación del libro ‘Vida y obra de Blas Infante’ de María Jesús Naranjo Infante, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río.

- Jueves 22 de febrero: proyección en el Teatro Cine Goya de la película ‘Una pasión singular’, a las 10.00 y 12.00 horas para el alumnado de Lora del Río, y a las 20.00 horas para el público en general (hasta completar aforo).

- Viernes 23 de febrero: conferencia ‘Influencia de la masonería en el andalucismo y Blas Infante’, a cargo de Estanislao Naranjo Infante, a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río.

- Sábado 24 de febrero: proyección en el Teatro Cine Goya de la película ‘Solas’, a las 20.00 horas (hasta completar aforo).

- Domingo 25 de febrero: proyección en el Teatro Cine Goya de la película ‘El corazón de la tierra’ (para mayores de 13 años), a las 20.00 horas (hasta completar aforo).

- Lunes 26 de febrero: conferencia/recital flamenco ‘Juan Pinilla canta a Blas Infante’, a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río.

- Martes 27 de febrero: visita a la Casa Museo de Blas Infante, con inscripción en la Casa de la Juventud (gratuita, bus incluido), salida a las 10.30 horas; a las 18.00 horas, acto institucional en la Plaza de Andalucía, en el que María Espinosa pondrá voz al Himno de Andalucía, y lectura de ‘Un manifiesto por Andalucía’ a cargo de Lourdes Soriano; y a las 21.30 horas en el Teatro Cine Goya concierto ‘Lora canta a Andalucía’, a cargo de la Banda Municipal de Música, con Sergio Díaz y Zahara (entrada benéfica).

- Miércoles 28 de febrero: concierto de sevillanas de Damián Solís, a las 20.00 horas en el Teatro Cine Goya.

- Jueves 1 de marzo: proyección en el Teatro Cine Goya de ‘Flamenco, Flamenco’, a las 10.00 y a las 12.00 para el alumnado de Lora del Río, y a las 20.00 horas para el público en general (hasta completar aforo).

- Viernes 2 de marzo: proyección en el Teatro Cine Goya del documental ‘Guadalquivir, el gran viaje de un superviviente’, a las 10.00 y 12.00 horas para el alumnado de Lora del Río, y a las 20.00 horas para el público en general (hasta completar aforo).

- Sábado 3 de marzo: actuación en el Teatro Cine Goya de ‘La Chirigota del Bizcocho’ ‘No te quemes todavía’ (entrada benéfica), a las 21.00 horas.

- Domingo 4 de marzo, proyección en el Teatro Cine Goya de la serie ‘Camarón’ (3 episodios),   a las 17.00 horas (hasta completar aforo).

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 22/05/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO