Noticias

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta las acciones llevadas a cabo para mejorar y potenciar al empresariado local

El Ayuntamiento de Lora del Río presenta las acciones llevadas a cabo para mejorar y potenciar al empresariado local
13/02/2018

IMG_4467La concejala-delegada de Desarrollo, Turismo y Europa, María Luisa Cava, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del martes 13 de febrero en el Salón de Plenos, para presentar las diferentes acciones que se están llevando a cabo en pro del empresariado local. “Desde el Ayuntamiento de Lora del Río y en particular desde la Concejalía de Desarrollo Local, estamos realizando a lo largo de esta legislatura, una apuesta en firme por nuestros negocios, tanto para el día a día de nuestros comercios como para aquellas empresas ubicadas en nuestros polígonos industriales”, indicó María Luisa Cava.

Entre las principales mejoras llevadas a cabo en pro del empresario loreño, la concejala María Luisa Cava destaca:

- Reformas en infraestructuras como dotación/sustitución de iluminación en el Polígono Industrial Matallana, Polígono Industrial Lapetra, y zona comercial de la calle Guadalquivir.

- Refuerzo de las zonas de carga y descarga en las diferentes zonas comerciales del municipio, para facilitar el trabajo a los empresarios y sus proveedores.

- Agilizar los trámites administrativos a través de declaraciones responsables mientras se tramita la licencia de apertura.

- Puesta en marcha de acciones encaminadas a la modernización digital en redes sociales de los empresarios de la localidad, con una asesoramiento pormenorizado.

- Acciones como el taller de escaparatismo, mejora del servicio en sala o coctelería para ampliar las ventas y modernización de los servicios de los empresarios.

- Envío a las empresas que se inscribieron en el Registro de Licitadores, de las diferentes licitaciones públicas del BOE u otros perfiles de contratantes.

“Esta es nuestra batalla del día a día, que nuestras empresas cada día sean mucho más competitivas, porque siendo más competitivas, aumentarán sus ventas y así podrán ampliar sus plantillas de trabajadores”, señala Luisa Cava.

Por otra parte, el pasado mes de noviembre se realizó una presentación de la ayuda ‘Lidera’, que son fondos provenientes de la Unión Europea y que son gestionados por la Asociación ‘Gran Vega de Sevilla’. “Una vez realizada la jornada informativa, se ha realizado desde la Concejalía de Desarrollo Local un total de 33 asesoramientos empresariales, y se han presentado a estos fondos 13 proyectos empresariales; esto demuestra el gran dinamismo que tienen nuestros empresarios en un intento de modernizarse o mejorar sus infraestructuras a través de estas ayudas públicas de la Unión Europea”, señala la concejala-delegada de Desarrollo loreña.

Respecto a las ayuda ‘Lidera’, indicar que la primera fase finalizó el pasado 29 de enero, pero en estos momentos se ha iniciado una segunda fase que finaliza el 29 de abril, y la edil loreña anima a los empresarios “a solicitar este tipo de ayudas, puesto que se pueden emplear para la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipos informáticos, mejoras de instalaciones, y un largo etcétera”. La convocatoria preve 500.000 euros para entidades privadas y otros 500.000 euros para entidades públicas.

“El Ayuntamiento de Lora del Río tiene encima de la mesa un proyecto de remodelación de la Caseta Municipal para convertirla en un salón de exposiciones amplio, y poder reutilizar esta infraestructura municipal no solo para la Feria y las Migas de Lora del Río, sino como un gran salón de exposiciones a disposición de nuestros empresarios para sus actividades de difusión y promoción”, ultimó María Luisa Cava.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 21/02/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO