Noticias

Visita comercial de empresarios de Lora del Río el jueves 14 de junio al Puerto de Algeciras como opción para la exportación

Visita comercial de empresarios de Lora del Río el jueves 14 de junio al Puerto de Algeciras como opción para la exportación
13/06/2018

Puerto AlgecirasEl alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la concejala-delegada de Desarrollo Local, María Luisa Cava, encabezarán el jueves 14 de junio la visita comercial de empresarios loreños al Puerto de Algeciras (Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras), uno de los puertos con mayor tráfico comercial del mundo, con el objetivo de que “nuestros empresarios conozcan las posibilidades de exportaciones de sus productos a través de esta entidad portuaria”, indica la concejala del Área, María Luisa Cava.

La visita dará comienzo a las 11.00 horas con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Algeciras por parte del regidor de la localidad, José Ignacio Landaluce Calleja. Posteriormente, la comitiva comercial se trasladará a la Autoridad Portuaria, donde serán recibidos por el presidente de la misma, Manuel Morón Ledro. Posteriormente, se asistirá a una charla a cargo de Eduardo Luque, miembro del Consejo Directivo de Comport (Asociación Comunidad Portuaria Bahía de Algeciras), que hará una presentación sobre las diferentes empresas que trabajan en el Puerto de Algeciras y las opciones existentes para la exportación de productos. Por último, se realizará una visita a la torre de control y una de las terminales del Puerto de Algeciras.

“Nuestro objetivo es que los empresarios que participen en la visita vean que opciones de exportación tienen a través del Puerto de Algeciras, las tasas, los aranceles, los trámites administrativos, y sobre todo, hagan sus números para comprobar si puede ser una opción válida para exportar sus productos; desde el Consistorio loreño pretendemos ayudar a nuestros empresarios a que se abran al exterior, y la opción del Puerto de Algeciras puede ser una de ellas”, señala Cava.

El Puerto de Algeciras es el primer puerto de España en tráfico total de mercancías y el primero del Mar Mediterráneo y se encuentra el 25º del mundo en transporte de contenedores y el 6º de Europa. En 2015 alcanzó los 98,2 millones de toneladas en tráfico total y más de 4,5 millones de contenedores. Es gestionado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras junto con el Puerto de Tarifa.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 24/06/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO