Noticias

Los niños José Diego González Durán y Marta Ledro García, ganadores en cartel y redacción respectivamente, del Concurso sobre la Constitución Española

Los niños José Diego González Durán y Marta Ledro García, ganadores en cartel y redacción respectivamente, del Concurso sobre la Constitución Española
06/12/2017

IMG_1145La Plaza del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la entrega de premios del Concurso sobre la Constitución Española que se ha desarrollado en los centros educativos de Lora del Río en las últimas semanas. El acto ha sido presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Educación, Raúl García, así como escolares de todos los centros educativos loreños. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Educación, por personal del programa Emplea Joven adscrito a esta delegación municipal.

En su intervención, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, señaló que “los jóvenes de nuestro municipio tienen que conocer qué es la Constitución Española, cuales son los deberes y derechos de todos los españoles, qué entiendan que supone tener este importante documento que nos legisla y nos da seguridad a todos los que conformamos España”. Por su parte, el concejal de Educación, Raúl García, aseguró que “queríamos poner en valor el conocimiento que tienen nuestros jóvenes sobre la Constitución Española, para que sepan la repercusión política y social que tiene en nuestra vida, con sus capítulos y artículos”.

De esta manera, el  I Concurso de Carteles Escolares sobre los Derechos y Deberes Fundamentales iba dirigido a alumnos a 2º de Primaria, siendo el ganador José Diego González Durán (CEIP San Isidro de El Priorato); el resto de menciones han sido para: Isabel Núñez Prior (CEIP Virgen de Setefilla), Christian Mayorga Carrera (CEIP Virgen de los Reyes), Alejandro Rodríguez Corona (CEIP San José de Calasanz), Alicia Blanco Morón (CEIP Reyes de España), Carla Rodríguez Díaz (CEIP Miguel de Cervantes), Irene López Martín (Colegio Nuestra Señora de las Mercedes). El premio del ganador consiste en dos entradas para el Circo del Sol con el espectáculo 'Totem' para el viernes 23 de febrero de 2018.

Por su parte, el I Concurso de Redacción Escolar ‘Una Constitución para todos’, iba dirigido a alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos de Lora del Río, siendo la ganadora Marta Ledro García (Colegio Nuestra Señora de las Mercedes); el resto de menciones han sido para: Paula Mantero Campos (CEIP Reyes de España), María Natividad Muñoz Flores (CEIP San José de Calasanz), Andrés Oliver Carrasco (CEIP Virgen de los Reyes), y Alba Fernández Palomar (CEIP Miguel de Cervantes. El premio del ganador consiste en dos entradas para el Circo del Sol con el espectáculo 'Totem' para el viernes 23 de febrero de 2018.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO