Noticias

El concejal de Hacienda loreño, Eloy Tarno, realiza una valoración general de la entrada en vigor del Presupuesto de 2017

El concejal de Hacienda loreño, Eloy Tarno, realiza una valoración general de la entrada en vigor del Presupuesto de 2017
08/08/2017

Tarno_2El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 8 de agosto una rueda de prensa del concejal-delegado de Hacienda, Eloy Tarno, para realizar una valoración general de la entrada en vigor del Presupuesto General de 2017, una vez aprobado de manera definitiva en una reciente sesión plenaria.

“Podemos decir que el Ayuntamiento de Lora del Río sigue siendo uno de los pocos municipios de la provincia de Sevilla con deuda cero, lo que demuestra que se están haciendo bien los números en el Consistorio, con cifras reales y sobre todo rentabilizando al máximo las cantidades económicas que disponemos”, señaló el edil de Hacienda, Eloy Tarno.

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Lora del Río para 2017 asciende a 11.215.000 euros, lo que supone un incremento de 450.000 euros con respecto al de 2016. “Los principales gastos contemplados en el Presupuesto de 2017 se refieren al Capítulo 1 (gastos de Personal), que asciende  6.637.613'02, lo que supone un 59'18% del total; y por supuesto el Capítulo 2 (gastos en bienes corrientes y servicios), que asciende a 3.381.999 euros, lo que supone un 30'15% del documento económico aprobado”, afirmó Eloy Tarno.

Respecto a los ingresos, el edil loreño señaló que en cuanto a impuestos directos (Capítulo 1), el Ayuntamiento de Lora del Río recibe la cantidad de 5.413.950 euros. “Hemos comprobado como la recaudación ha subido de una manera importante, lo que indica que Lora del Río está creciendo gracias a las iniciativas llevadas a cabo por este equipo de Gobierno del Ayuntamiento loreño”, aseguró Tarno. Otras cantidades importantes en cuanto a ingresos, destacan los 4.928.586'32 euros del Capítulo 4 (transferencias corrientes, es decir, lo que el Ayuntamiento de Lora del Río ingresa por la parte proporcional de los impuestos del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, y las subvenciones concedidas); y los 799.209'66 euros del Capítulo 3 (tasas, precios públicos y otros ingresos, es decir, tributo que grava la prestación de un servicio que beneficia directamente al interesado como la Tasa del Mercadillo, Apertura, etc.).

Para una mejor explicación de lo que supone el Presupuesto General 2017, el Ayuntamiento de Lora del Río ha elaborado un video en el que se ofrece una información pormenorizada y gráfica de las diferentes partidas de ingresos y gastos contempladas en dicho documento económico.

Por último, el concejal de Hacienda loreño Eloy Tarno anticipó en esta rueda de prensa el proyecto de Presupuesto General de 2018, con la intención de ponerlo a disposición de los grupos municipales para que inicien su estudio y hagan aportaciones. “Queremos que el 1 de enero de 2018, ya esté aprobado y en vigor el Presupuesto General de 2018, por lo que hemos acelerado la realización de este proyecto para ir estudiándolo”, ultimó Tarno.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO