Noticias

El Ayuntamiento de Lora del Río y el Centro Médico presentan una campaña de prevención precoz del cáncer de próstata

El Ayuntamiento de Lora del Río y el Centro Médico presentan una campaña de prevención precoz del cáncer de próstata
13/04/2018

PróstataEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del viernes 13 de abril una rueda de prensa para presentar oficialmente la campaña de prevención precoz del cáncer de próstata, a cargo del concejal-delegado de Salud, Raúl García, y el gerente del Centro Médico, Emilio Arias.

Según el concejal-delegado de Salud, Raúl García, “hoy venimos a presentar la campaña que vamos a poner en marcha de prevención precoz del cáncer de próstata, una dolencia que afecta al colectivo masculino y que dado el gran porcentaje de curación que tiene una vez detectado previamente, hay que concienciar a los hombres de una determinada edad (50-70 años), que tienen que realizarse estas pruebas diagnósticas para descartar esta dolencia”.

Ante esto, la campaña consiste en la realización de 100 pruebas gratuitas a otros tantos hombres de Lora del Río, que previamente tendrán que rellenar un cuestionario que deberán entregar en el Centro Médico o en la Casa de la Cultura (Centro Guadalinfo), junto a una fotocopia del DNI. La valoración y criba de los cuestionarios entregados y que serán los que se realicen estas pruebas gratuitas, la realizarán los profesionales médicos del Centro Médico, “con total transparencia y profesionalidad de estos médicos”, indica Raúl García. Así, la campaña consiste en unos análisis clínicos, una ecografía prostática, un estudio de flujometría y una consulta médica con el Dr. Francisco Rivera (urólogo).

“Según las respuestas a este cuestionario, los profesionales médicos valorarán qué pacientes tienen que participar en esta campaña, por lo tanto se exige sinceridad y transparencia a los hombres que quieran participar en dicha campaña; el cuestionario permanecerá abierto en la web municipal y en las redes sociales municipales desde el 13 al 20 de abril, para la posterior valoración de los profesionales médicos”, señala el concejal de Salud loreño.

Por su parte, el gerente del Centro Médico, Emilio Arias, señaló que “hemos planteado esta campaña como un acto único, donde se realizarán todas las pruebas de una manera unitaria; hay que concienciar a la población masculina que tienen que realizarse este tipo de pruebas médicas de detección precoz del cáncer de próstata, puesto que es altamente curable si se coge a tiempo”. “Unas simples pruebas como son éstas, pueden salvar una vida, si se detecta a tiempo este cáncer de próstata”, ultimó Arias.

Este es el enlace del cuestionario que permanecerá activo del 13 al 20 de abril: https://goo.gl/bqPKke.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 27/04/2018

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO