Noticias

Inaugurado el Paseo 'Barquerito de Lora' en el margen derecho de la carretera de Lora del Río a Carmona

Inaugurado el Paseo 'Barquerito de Lora' en el margen derecho de la carretera de Lora del Río a Carmona
09/08/2017

IMG_2960Lora del Río ha tributado un merecido homenaje a Javier Rosa Gómez, más conocido como 'Barquerito de Lora'. En la mañana del miércoles 9 de agosto ha tenido lugar el acto de inauguración del Paseo 'Barquerito de Lora', que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda; así como una amplia representación de la Corporación municipal loreña, y amigos y familiares de Javier Rosa Gómez.

De esta manera, en el margen derecho de la carretera Lora del Río-Carmona, frente al Paseo 'Kevin López', se encuentra el nuevo Paseo 'Barquerito de Lora', una nueva infraestructura municipal para el disfrute de los vecinos de Lora del Río en la que podrán disfrutar de una agradable paseo o hacer deporte. Se ha descubierto un monolito con placa alusiva con el nombre del 'Barquerito de Lora'

“Queremos brindar este homenaje a Javier Rosa Gómez 'Barquerito de Lora', que después de muchos años de servicio a los loreños cruzándolos hasta la otra orilla del río Guadalquivir, cuando no había otra infraestructura que una barca; por ello, el Ayuntamiento de Lora del Río encabeza esta iniciativa denominando este paseo con el nombre de 'Barquerito de Lora'”, señaló el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, agradeció la invitación del alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, para asistir a este acto y señaló que “todo pueblo tiene que saber homenajear a aquellos vecinos que han trabajado y han dejado huella en la historia y cultura local, y en este caso 'Barquerito de Lora' es un vecino que es y será recordado por todos los loreños”.

La historia del 'Barquerito de Lora', que además fue torero, ha trascendido más allá de Lora del Río, puesto que existe una copla que recoge su vida y que popularizó la tonadillera Marisol Reyes, haciéndola famosa en todo el mundo.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 12/12/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO