Noticias

Visita a las instalaciones del antiguo Destacamento Militar de Matallana y a las obras del futuro parque multiaventura de Lora del Río

Visita a las instalaciones del antiguo Destacamento Militar de Matallana y a las obras del futuro parque multiaventura de Lora del Río
09/08/2017

AventuraEn la mañana del miércoles 9 de agosto ha tenido lugar una visita oficial del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el concejal-delegado de Urbanismo, Álvaro Aranda, y la concejala-delegada de Desarrollo y Turismo, Luisa Cava, a las instalaciones del antiguo Destacamento Militar de Matallana (el cual se está rehabilitando y limpiando gracias a personal del programa Emplea 30+), y a las obras del futuro parque multiaventuras de Lora del Río (incluido en un Plan de Empleo Estable).

En este sentido, el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, señaló que “en estos momentos ya se ha arreglado el sendero que conecta la Dehesa Matallana con el futuro parque multiaventuras, siendo ésta una clara apuesta del Ayuntamiento de Lora del Río por el 'turismo activo', fomentando además el turismo rural y propiciando con esta iniciativa la creación de empleo tanto directo como indirecto, una vez que comience a funcionar el parque multiaventuras”.

El proyecto en cuestión se denomina ‘Parque aventuras y sendero circular Puente Romano – Arroyo Algarín’ en la Dehesa Matallana, y cuenta con una dotación económica de 161.978’42 euros. Dicho proyecto contempla la construcción de un parque de aventuras, consistente en un parque con distintas actividades con un recorrido en los árboles, con distintas actividades como tirolinas, plataformas en los árboles, puentes colgantes, puentes tibetanos, etc., en el Monte Público de Matallana, con un sendero circular al Puente Romano existente en el arroyo Algarín. El sendero circular tiene una distancia de 3.35 kilómetros, por el interior del Monte Público Matallana.

El parque de aventuras prevé la instalación de diversos elementos para el ocio al aire libre, con una superficie acotada por vallado de 1.689’52 metros cuadrados para el uso exclusivo de la actividad. Asimismo, se instalará un rocódromo de 3 metros de recorrido sobre el terreno y poste de salida con plataforma de madera de dos metros de diámetro. Las actividades previstas consisten en la realización de tres circuitos de dificultad creciente.

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/10/2017

Ver calendario de eventos

Portal desarrollado por INPRO